Objeto de la Fundación

Introducción

IntroducciónLos cambios acusados en los comportamientos sociales y familiares (incorporación de la mujer al mundo laboral, disminución paulatina del índice de natalidad, aumento del poder adquisitivo...), así como las nuevas normas y directrices plasmadas, expresa o tácitamente, en las leyes educativas, evidencian la enorme importancia que la función educativa tiene en la sociedad actual.

Por otro lado, los diferentes componentes que conforman la comunidad educativa, independientemente de su papel dentro de ella, son conscientes de que, sobre ellos, incide una mayor responsabilidad y un cometido mucho más complejo, para poder dar respuestas a estas permanentes exigencias educacionales.

El papel instructor de los Centros educativos va evolucionado de manera vertiginosa, convirtiéndose en correa de transmisión de valores humanos, ya sean individuales, familiares o sociales. Esta evolución, asumida por los profesionales de la actividad educadora, los convierte en agentes dinamizadores desde un punto de vista social y cultural, ampliando y diversificando su labor profesional.

Todo esto exige de los mismos un comportamiento y profesionalidad, de ahí la necesidad de la formación continua en diferentes ámbitos, que no siempre se constata, por falta, en muchos casos, de una pérdida de la visión de las necesidades sociales. Este es un problema que, en nuestra opinión, cristalizará a medio y largo plazo pero que urge acometerlo desde estos momentos.

Las perspectivas con que se presenta el nuevo milenio, nos obligan a apostar por una educación, en el que el Centro educativo y el educador, devienen hacia una actividad más integral, universal y compleja, en la que convergen aspectos educativos, culturales, éticos y sociales como factores referenciales.